Preservan el medio ambiente pioneros en Esmeralda

Esmeralda, 9 de feb.- En el municipio de Esmeralda el centro primario Jorge Fernández Bello fomenta la educación ambiental en sus estudiantes, así lo informa Amparo Moreno González maestra de esta escuela.

Agrego la profesora, que las asignaturas que más se vinculan con el medio ambiente son educación Cívica, Ciencias naturales y Geografía.

Moreno González comentó además que en la escuela se realiza diariamente el auto focal donde los alumnos en equipos inspeccionan de todos los locales y las distintas áreas verdes.

Asimismo se ejecutan distintos concursos para motivar a los pioneros e insertar a la familia también, en estas actividades con el objetivo de que practiquen la higienización tanto en la escuela como en el hogar.

En el centro Jorge Fernández Bello de la cabecera local se efectúan a su vez todas las semanas los encuentros de los círculos de interés con los especialistas que los guían en las diferentes temáticas, como lo son el representante del grupo de guardabosques y de higiene y epidemiología del municipio.

Por Nailan Roble Guevara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: