Inmuniza Esmeralda a más del 70 por ciento de sus niños

Esmeralda, 25 feb.- En Esmeralda como en todo el país comenzó desde el pasado 22 del presente mes la 60 campaña de vacunación anti poliomielítica, la cual se extenderá hasta el 27 de febrero, así lo informó Roberto Borrero Rojas, jefe del programa de inmunización en el municipio.

Hasta la fecha se han vacunado alrededor de 875 menores en todo el municipio, 660 pertenecientes a la cabecera local y 218 de la comunidad de Brasil, lo que acumula un porciento de 71 coma cinco de la población infantil en la demarcación.

Borrero Rojas agregó, además, que se priorizó en todos los consultorios médicos las medidas de bioseguridad tanto para el personal de salud pública como para los niños y sus madres para evitar el contagio de la Covid-19 debido a la situación que hoy tiene el municipio con respecto al rebrote de esta enfermedad.

Por otra parte hizo un llamado a todas las madres a acudir disciplinadamente a los consultorios médicos y enfatizó en la importancia que tiene esta vacuna para prevenir enfermedades y así salvar las vidas de los más pequeños de casa. (Escrito por Daylín Fernández Cañete.)

Acerca de Radio Esmeralda de Cuba
Emisora comunitarial del propio municipio de Esmeralda en la provincia de Camagüey que transmite por los 105.9 de la FM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: