Intensifican acciones para elevar la producción de alimentos

Esmeralda, 28 feb.- Las labores de siembra y preparación de tierras en el municipio de esmeralda se intensifican en las unidades que muestran mayor atraso en la presente campaña de frío, así lo informó Roberto Martínez Rivero, especialista en Cultivos Varios en la Empresa Agropecuaria del Territorio.

En este sentido se procede al alistamiento de más de 20 hectáreas y otras 80 en preparación previstas a extender el cultivo de las viandas, los granos y las hortalizas, con el fin de diversificar las producciones para la entrante campaña de primavera.       

Otras acciones incluyen la interacción de los métodos tradicionales con el uso de la ciencia y la técnica a partir de la aplicación de los medios biológicos en aras de asegurar los rendimientos productivos a través de un enfrentamiento más efectivo frente a la acción de plagas y enfermedades.

Las estrategias se implementan con mayor rigor al llamado de Ariel Santana Santisteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, al efectuar un intercambio con los directivos del ramo y presidentes de unidades productivas, que se debe trabajar en desarrollo de los módulos pecuarios, el fomento de la ganadería y otras modalidades para la diversidad de alimentos. (Escrito por Waldo Miguel Florido.)

Acerca de Radio Esmeralda de Cuba
Emisora comunitarial del propio municipio de Esmeralda en la provincia de Camagüey que transmite por los 105.9 de la FM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: