La juventud y la mujer camagüeyana al servicio de la sociedad

13 jun.- La provincia de Camagüey se distingue por albergar jóvenes dispuestos a asumir funciones administrativas en beneficio del pueblo agramontino y de la sociedad cubana en su conjunto.

Un claro ejemplo es Claudia María Arzuaga Roquero, una camagüeyana de 27 años, licenciada en Derecho y actual directora del Bufete Especializado de la provincia.

“Llevo un año y tres meses en la dirección del Bufete Especializado y, antes de ello, me desempeñaba como abogada en el Bufete número dos. Este ha sido un cambio significativo para mí, ya que esta función demanda una gran responsabilidad y no contaba con experiencia directiva previa”, declaró Arzuaga Roquero.

Es destacable cómo las nuevas generaciones se enfrentan a los desafíos actuales de la sociedad, demostrando su competencia y preparación para llevar a cabo actividades que impulsan el desarrollo nacional.

Además, es relevante señalar que las cubanas ha logrado avances notables en el ámbito de la dirección.

Antiguamente, solo los hombres podían estudiar derecho, pero hoy en día, el sistema judicial cubano cuenta con un número significativo de mujeres en sus filas.

En la región, la directora de la Organización es una mujer y la mayoría de los bufetes están liderados por ellas, afirmó.

Sin duda, la juventud y la mujer cubana desempeñan un papel protagónico en todos los procesos de cambio y desarrollo social, contribuyendo a la creación de sociedades más equitativas, al fortalecimiento de economías sostenibles, a la mejora de la calidad de vida de las comunidades y al logro de objetivos comunes de sostenibilidad, desarrollo y derechos humanos. (Tomado de: Radio Cadena Agramonte)

Acerca de Radio Esmeralda de Cuba
Emisora comunitarial del propio municipio de Esmeralda en la provincia de Camagüey que transmite por los 105.9 de la FM

Deja un comentario