Cuba requiere de la defensa de sus hijos: reafirmaron camagüeyanos

23 jun.- Nuestro país requiere de la defensa y la convicción de sus hijos para ratificar la decisión de Patria o Muerte, sentenció hoy Anlier González Guerra, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) durante la tribuna agramontina de reafirmación revolucionaria en el municipio de Jimaguayú, de la provincia de Camagüey.

Somos la generación más creativa, la que inyecta energía, los mambises de las redes sociales, los que vamos sembrando amor y solidaridad en el empeño de desarrollar el proyecto social cubano que elegimos para buscar una mejor juventud y crear nuestra felicidad, expresó el joven.

Desde pequeños nos entrenamos como revolucionarios, dijo orgulloso el pionero Frederich Rodríguez Baraona, quien cursa el octavo grado en la Escuela Secundaria Básica Urbana 4 de Abril de esa localidad.

Aseguró, al intervenir en el acto, que los pinos nuevos son capaces de enfrentar grandes retos, pues tienen en sus manos los libros valiosos que sirven de fusil  contra el imperialismo.

En sus palabras, también ratificó el apoyo al pueblo palestino, en especial a los miles de niños inocentes que mueren a causa del genocidio de Israel.

Desde esta tribuna, manifestó, nos comprometemos a continuar forjando una nación libre que muestre al mundo la unidad y el espíritu de quienes tenemos como principal premisa el humanismo de José Martí y el internacionalismo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Sarai Martínez Cruz, estudiante de segundo año de la especialidad de Contabilidad en el Instituto Politécnico Agropecuario Mártires de Pino 3, destacó el protagonismo de las nuevas generaciones en las tareas de la Revolución, convencidos de que su aporte es decisivo para avanzar en la construcción de una nación independiente, justa y soberana.

Una mejor juventud es nuestra meta, por lo que no nos dejaremos confundir por las campañas subversivas que se gestan en las plataformas digitales, aseguró.

A los jóvenes camagüeyanos nos corre por las venas la sangre del Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz para convertir cada día en un Girón de victoria, sostuvo la joven Martínez Cruz.

Convencidos de que la producción de alimentos constituye una estrategia de máxima prioridad, Wilmer Pupo Palacio, director de la Empresa Genética Rescate de Sanguily, comentó que actualmente ese colectivo forma ejemplares de alto valor genético, algunos de los cuales obtuvieron premios de Campeones y Grandes Campeones en la XXV Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2024.

Ese colectivo, precisó, se encuentra enfrascado en culminar una inversión en el laboratorio de transferencia de embriones con equipamiento de avanzada que permitirá realizar la punción folicular en hembras para extraerles el material genético.

La oportunidad de contribuir a esta tarea necesaria para garantizar la alimentación del pueblo, se la agradezco a la Revolución, pues me permitió formarme como médico veterinario y zootecnista, refirió.

Durante la tribuna agramontina de reafirmación revolucionaria, trabajadores y jóvenes destacados recibieron el carné de ingreso al Partido Comunista de Cuba y a la UJC. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Acerca de Radio Esmeralda de Cuba
Emisora comunitarial del propio municipio de Esmeralda en la provincia de Camagüey que transmite por los 105.9 de la FM

Deja un comentario